martes, 7 de junio de 2016

OtRAS YerBAS

La “MaríaJuana” en la cocina 


 Generalmente la marihuana se consume por inhalación, pero el comerla puede ser una experiencia más intensa, ya que su efecto es más duradero (varias horas). Para que esta forma alternativa a la convencional sea positivamente memorable, te damos ciertos consejos, ya que como hemos dado a entender en nuestro blog, estas sustancias siempre se deben consumir de manera responsable.

 1) Lipo, no Hidro: La MariaJuana no es amiga del agua, le gustan las grasas, por lo tanto es necesario calentarla y mezclarla con alguna grasa -aceite, mantequilla, otros lácteos. Es decir, un tecito con la Mari es fome.
2) Personalidad múltiple: MariaJuana, dependiendo del tipo tiene distinta potencia en su efecto, así que es un factor a tener en consideración al momento de cocinarla.
3) Lento pero seguro: La Mari debe ser calentada para liberar THC, pero si la calientas de sopetón puede degradarse, por lo tanto se recomienda cocinar durante mas tiempo a temperaturas no mayores a 170° C. (o sea, ADIOS MICROONDAS).
4) Momentos mágicos: Si eres principiante, y tus invitados también, elige ambientes cómodos, donde se puedan relajar y disfrutar la experiencia con el tiempo suficiente. También preocúpate de tener los líquidos de rigor, para la llegada de la inevitable sed. Los efectos pueden durar varias horas, así que ojalá se calcule una tertulia para toda la noche, ya que la orientación se perjudica.
5) Si eres impaciente olvídalo! : La MariaJuana por vía oral puede tardar más de una hora en hacer efecto, así que cuidado con ingerir m{as creyendo que la cosa no funciona, ya que sería nefasto.
 6) Cuidado con el alcohol: El alcohol y la Mari no son buena combinación y por vía oral menos, pero en su defecto bebe solo na bebida de este tipo, las mezclas no harían una experiencia agradable. Pero si quieres lucirte, un chocolate caliente o un café podrían marcar la diferencia. Esperamos que estos consejos hagan de tu comida una experiencia bendita.
Visita el blogspots come & calla  donde podrás obtener la mejor receta para cocinar a la MariaJuanita.

 (http://comeycallagastronomia.blogspot.cl/2016/06/galletitas-magicas-con-sabor-miel.html)




 Fuente usada: https://www.dinafem.org







Día de la Tierra: El hombre como transformador de la naturaleza. Por Felipe Guevara Stephens





Muchos de los problemas ambientales que azotan a la sociedad moderna son el resultado de la intervención del hombre en los ecosistemas. Los primeros habitantes humanos del planeta se mantuvieron con la energía que fluía del Sol y producían desechos que regresaban fácilmente a los ciclos naturales. Sin embargo, conforme aumentó la población y la tecnología, el ser humano comenzó a actuar con mayor independencia en estos procesos.


La reciente e inusual inundación en la comuna de Providencia producto de los trabajos en Costanera Norte, revelan precisamente el efecto de la mano del hombre al intervenir el lecho de un río o represas en el curso de las aguas. A este tipo de desastre se le llama desastres antrópicos: intervenciones del hombre en su entorno que profundizan la catástrofe.


Con los avances de la tecnología y el desarrollo de un modelo económico exitista, hemos perdido el respeto a nuestro entorno, olvidando que nosotros somos miembros integrantes de esta naturaleza, que no estamos por encima de ella, pero que a pesar de eso, hemos ido transformando a nuestra conveniencia.


Chile es un país que se ha levantado una y otra vez de los embates de la naturaleza, por lo que ya es tiempo que nuestras autoridades se preocupen de recopilar esa experiencia y construir una nueva institución en materia de catástrofes, que sea proactiva y no reaccione e improvise una vez que ya estamos lamentando otra tragedia.


Nosotros como Asociación de Municipios Parque Cordillera, hemos tratado de avanzar en la educación ambiental, ya que no podemos dejar todo en manos de las autoridades políticas, sino que cada uno debe tomar conciencia sobre los recursos naturales, su cuidado y protección.


http://www.elciudadano.cl/2016/04/22/278799/dia-de-la-tierra-el-hombre-como-transformador-de-la-naturaleza-por-felipe-guevara-stephens/








Un DaTiTO, AlterNATivO A Las droGas coNVencionALES ...



Psilocibina es el nombre del compuesto activo que ayudaría a los pacientes depresivos
Hongos mágicos y la cura para la depresión

Los resultados observados confirman que las setas mágicas, al igual que la cannabis, podrían solucionar muchos de los problemas físicos y mentales de nuestra sociedad.












Al parecer las exploraciones de la psilocibina y setas alucinógenas están demostrando que traen ayuda del cielo . A medida que más experimentos se llevan a cabo en voluntarios que toman el ingrediente psicoactivo de las setas psicodélicas y, que luego, permiten que sus cerebros sean escaneados, más investigadores pueden ver los cambios y beneficios físicos y mentales que pueden ser atribuidos a los hongos.


El estudio entregó pruebas de que la psilocibina afecta la parte del cerebro que provoca la ansiedad social y sentimientos de rechazo.


El estudio se realizó en el Hospital Universitario de Psiquiatría en Zurich, Suiza, donde se les dio a 21 voluntarios pequeñas cantidades de psilocibina sintetizada (para controlar la dosificación) o un placebo. Los sujetos luego fueron sometidos a observación mientras un jugaban un juego de computador diseñado para hacer que se sintieran socialmente excluidos.


Como se explica en una publicación en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, los investigadores realizaron escáneres cerebrales de los voluntarios. De acuerdo con el estudio, el co-autor Katrin Preller, dice que las exploraciones en los que recibieron la psilocibina demostraron una reducción de la actividad cerebral en regiones que normalmente se activan por la ansiedad social.





La psilocibina ahora parece reducir esta respuesta emocional a la exclusión social mediante la atenuación de la actividad en áreas del cerebro asociadas a experiencias emocionalmente menos dolorosas para los participantes.


Esto significa que la psilocibina puede ser útil en el tratamiento de la depresión severa y ansiedad en las personas que se sienten socialmente excluidos o rechazados por los demás, ya sea por razones reales o imaginarios. Una vez que se haya superado la ansiedad, otros estudios anteriores han demostrado que los psicodélicos pueden colaborar en que las personas se sientan más conectados, permitiendo que los pacientes con depresión puedan formar relaciones.


La prueba está en los escáneres cerebrales, los cuales muestran que la psilocibina reduce la actividad cerebral en áreas asociadas con la ansiedad y la depresión.


Como siempre, es importante tener en cuenta que estos experimentos se llevaron a cabo bajo supervisión médica en un país donde las pruebas y la psilocibina son legales y se administraron a través de dosiss controladas, no directamente de las setas.


dEjo el LINK, PaRa Como CulTIVarLOs
http://www.elciudadano.cl/2016/04/18/276885/hongos-magicos-tambien-puedes-cultivarlosjjj/








La ciencia de los hongos mágicos: científicos miden la “experiencia mística”





Desde que el LSD fue sintetizado por primera vez en los años 30, los psicoterapeutas se han interesado en el uso de drogas alucinógenas para tratar una serie de trastornos mentales. Sin embargo, estos intentos no han encontrado un apoyo general de la comunidad médica, puesto que los llamados viajes visionarios son muy particulares y difíciles de analizar. Aun así, un grupo de investigadores cree que ha encontrado una forma científica de estudiar las ”experiencias místicas” provocadas por los hongos que contienen psilocibina, pudiendo abrir una puerta hacia su uso en terapia psicológica.


En su publicación en el Journal of Psychopharmacology, el equipo define la ”experiencia mística” usando cuatro características centrales. Éstas incluyen el ”sentido de misticismo”, que expresa una sensación de sacralidad o unidad con todas las cosas; el ”humor positivo”; la ”trascendencia del espacio y el tiempo” y la ”inefabilidad” o sentimiento de que la experiencia va más allá de las palabras.


El grupo de psiquiatras y neurocientíficos, de la Escuela de Medicina de la Universidad John Hopkins, ha desarrollado un cuestionario de experiencia mística que consta de 30 ítems (MEQ30), que apunta a estos cuatro elementos mencionados y que puede ser usado para tener una medición general en la descripción la intensidad de la experiencia mística. Colectaron y analizaron los datos de 184 participantes que consumieron dosis de psilocibina de moderadas a altas, en cinco laboratorios. Luego se les pidió que describieran sus experiencias. Por ejemplo, para determinar su nivel de ”misticismo”, les preguntaronqué tan conectados se sintieron de una ”realidad mayor”.


Los autores del estudio afirman que las mediciones obtenidas del test MEQ30, se pueden usar para predecir acuciosamente los efectos de la psilocibina, puesto que aquellos usuarios que alcanzaron mejores experiencias místicas, también reportaron continuas mejoras en su estado mental sucesivo. Esto se basa en estudios previos que revelan similares resultados.


Mientras los expertos señalan que aún no se logra identificar cuáles son ”los mecanismos biológicos subyacentes a las experiencias místicas”, el estado de las investigaciones actuales ha conducido al desarrollo de un número de teorías a partir de las mediciones de la actividad cerebral, que en ciertas zonas aumenta (por ejemplo, la del ”sentido del sí mismo o ego”) y en otras disminuye (la que asemeja la “ensoñación”).


Estos descubrimientos han contribuido con la formación del concepto psicointegrador, que describe a sustancias psicodélicas como la psilocibina, debido a que integran la actividad neuronal, aumentando la conectividad y la comunicación en el cerebro.


La imagen grafica redes cerebrales funcionales en condiciones normales y bajo psilocibina.








Si bien se ha logrado avanzar en el conocimiento de la acción psicodélica en el cerebro, estas sustancias aún son difíciles de predecir, puesto que hay factores que influyen muchísimo en la experiencia, como las condiciones psicológicas de las personas y su entorno. Con el desarrollo del test MEQ30 se espera que este conocimiento se profundice, para una mejor comprensión en el uso de psicodélicos en el tratamiento de desórdenes psicológicos.


http://www.elciudadano.cl/2015/11/17/232215/la-ciencia-de-los-hongos-magicos-cientificos-miden-la-experiencia-mistica1/








Los beneficios médicos de los hongos mágicos




Este artículo fue publicado originalmente en VICE News, nuestra plataforma de noticias.

El compuesto que contienen los hongos mágicos y que provoca los efectos alucinógenos, la psilocibina, tiene potentes propiedades que antiguas culturas ya explotaron como remedio medicinal, y que ahora los científicos han empezado a probar para tratar la depresión, las migrañas, la ansiedad a causa de un cáncer y por la adicción a drogas como el alcohol o la cocaína.


Sin embargo, investigar con hongos mágicos, aunque sea en un entorno clínico, cuenta hoy con importantes obstáculos legales y los pocos investigadores que se atreven a investigar con ella deben pasar por un largo y costoso peregrinaje.


Hace unos meses, en el Reino Unido, en el Imperial College de Londres, justo se comenzó un ensayo clínico para aplicar psilobicina a 12 pacientes con depresión. “Aunque desde un primer momento contaban con el dinero para tirar adelante la investigación, han tenido que esperar 3 años para obtener las autorizaciones pertinentes y que les llegase el extracto procedente del único laboratorio de todo el mundo autorizado para distribuirlo de forma legal”, explica a VICE News David Nutt, jefe de la unidad de neuropsicofarmacologia del Imperial College.


La psilocibina, si se administra de forma controlada, en un entorno clínico y con las dosis adecuadas, puede “reconfigurar” el cerebro de las personas con depresión y eliminar el bucle de pensamientos negativos que retroalimentan la enfermedad, explica Nutt.


En un estudio anterior, Nutt y Robin Carhart-Harris, investigador del mismo centro, utilizaron la resonancia magnética para introducirse dentro del cerebro en pleno viaje sicodélico y ver qué cambia. Observaron que la psilobicina suprime la actividad en una zona, la corteza pre-frontal medial, habitualmente hiperactiva en las personas que padecen depresión.


También “actúa en la producción de serotonina —neurotransmisor que las personas con depresión producen en menor cantidad—”, explica a VICE News Magí Farré, jefe del Servicio de farmacología clínica del hospital Germans Trias i Pujol, ubicado en la ciudad española de Badalona.


“En dosis bajas es cuando se cree que puede tener un potencial terapéutico”, puntualiza. Por otro lado, este alucinógeno natural, tiene un poder evocador que “también permitiría recuperar recuerdos para trabajarlos”, añade Farré.


Dios en una pastilla


En Estados Unidos, un grupo de investigación de la Universidad John Hopkins, ha estado probando su eficacia para dejar de fumar y para que enfermos terminales de cáncer afronten de la mejor manera el inevitable viaje hacia la muerte. Los participantes en este último estudio lograron cambiar la vivencia gracias a la experiencia mística que los médicos indujeron con la ingesta de la psilocibina. Consiguieron reducir la angustia y así un final más dulce. Algunos incluso han llegado a bautizar la psilocibina como “Dios en una pastilla”.


En la misma línea, otro grupo de la Universidad de Nueva York está apunto de iniciar ya una tercera fase de ensayos con un nutrido numero de enfermos de cáncer terminales. Como si se tratasen de maestros de ceremonias, los médicos guían al paciente durante la toma y el tiempo que dura su efecto. Al despertar, su percepción ha cambiado, su angustia se ha transformado. Muy pocos son los que padecen el peor de los efectos secundarios que puede tener: la angustia de un mal viaje.


Medicina tradicional


El uso terapéutico de la psilocibina no es nada nuevo. En diferentes culturas, la medicina tradicional los ha utilizado para sanar. Desde la civilización azteca, pasando por la popularMaría Sabina en México, hasta sanadoras de la misma Península Ibérica hace apenas 20 años, según un estudio realizado por Juan Andrés Oria de Rueda, catedrático de micología de la Universidad de Valladolid, en el que ha recogido testimonios de mujeres ancianas que en el pasado ejercieron como curanderas en Extremadura, Ávila y Zamora.


“Este tipo de hongos se han utilizado sobre todo para dolores de cabeza, se trata de especies autóctonas muy comunes en España, como el Psilocibe semilanceata, a los que llamaban Fungueiru o Hongo de la Tía Juana, y que están muy presente en zonas con pastizales, porque crecen sobre todo gracias a los excrementos del ganado”, explica a VICE News Oria de Rueda. “Está comprobado su interés para tratar las migrañas en racimo, que son cefaleas tan fuertes que incluso ha habido casos en los que han llevado al suicidio”, explica Oria.


Caso aparte es la amanita muscaria, que contiene otras sustancias alucinógenas, como el muscimol y el ácido iboténico. “Es la más conocida, pero tiene otros efectos”, puntualiza Oria.


Contra la prohibición


Las sustancias psicodélicas, tanto el LSD como la psilocibina, se utilizaron en investigaron en psiquiatría clínica hasta que a partir de 1971, a partir de la Convención de Naciones Unidas sobre Sustancias psicotrópicas, se prohibieron gradualmente en todo el mundo, explica a VICE News James Rucker, especialista del Instituto de Psiquiatría del King’s College de Londres.


La psilocibina puede reconfigurar el cerebro de las personas con depresión y eliminar el bucle de pensamientos negativos.


Este psiquiatra británico defiende a capa y espada la necesidad de dar más facilidades a la investigación con estas sustancias, hasta el punto que ha hecho bandera publicando este mismo año la prestigiosa revista científica British Medical Journal, con un artículo en el que pide la recalificación de estas sustancias para su uso científico.


No es el único. David Nutt, que ha sufrido un largo camino burocrático para llegar a hacer sus ensayos clínicos para tratar depresión, también ha publicado este mismo año otro artículo de denuncia en PLOS Biology. Le ha resultado muy difícil lograr los permisos necesarios por parte de la Unión Europea y del gobierno británico, y también denuncia el control de la compra-venta de psilocibina por parte del único laboratorio que la produce.


Además de los obstáculos legales y la dificultad para que los comités éticos lo aprueben, en el caso de la psilocibina existe un freno económico, explica Rucker. “A causa de las restricciones que establece Naciones Unidas, tan solo existe un fabricante en el mundo que produzca psilocibina de suficiente calidad como para ser utilizada en estos estudios, a un precio prohibitivo de más de 130.000 euros el gramo, que da para 50 dosis”, afirma Rucker.


En el Reino Unido, además, el gobierno también exige a los grupos de investigación autorizados el pago de una licencia para esta actividad que asciende a más de 6,000 euros. Además, el permiso tarda en llegar al menos un año.


Falsos mitos


Según el psiquiatra del King’s College, las autoridades del momento construyeron falsos mitos entorno a los psicotrópicos, como que incitaban al suicidio. Según un trabajo de metanálisis de los estudios científicos realizados antes de la prohibición de estas sustancias y utilizando dosis controladas no existe riesgo de suicidio ni autolesiones. A diferencia de otras drogas, no es adictiva.


Algunos ven en la prohibición un intento claro de desmontar la contracultura de la época. Fue el químico Albert Hoffman quien consiguió sintetizar por primera vez en un laboratorio un alucinógeno, el LSD, en 1947, y 11 años más tarde la psilocibina, en el 58. Pero fue un articulo publicado un año antes en la revista Life el que hizo famosas las setas mágicas, en el que Robert Wasson, banquero y etnomicólogo que investigaba de forma independiente, explicaba las experiencias psicodélicas vividas en un viaje a las montañas.


A partir de ahí, la psilobicina salió del ámbito clínico y diferentes movimientos empezaron a experimentar con drogas psicodélicas, entre elles las setas. El mismo día que Kennedy tomó la presidencia de los Estados Unidos, el mismo Jack Kerouac probó psilocibina de laboratorio (que por entonces producía Sandoz), tal como narra en una carta dirigida a Timothy Leary, psicólogo que en aquella época se dedicó a investigar ampliamente con estas sustancias. El movimiento hippy también hizo suyo el arsenal psicodélico.


Además de la psilocibina, los científicos están interesados en poder investigar entorno a otros alucinógenos. El LSD también parece ser efectivo ante la ansiedad y las migrañas, y el éxtasis podría servir para tratar el estrés postraumático.


http://www.elciudadano.cl/2015/11/05/228949/los-beneficios-medicos-de-los-hongos-magicos/




COmO hAcer Un InDOOr



MAS dEtALLes en
http://www.elciudadano.cl/2016/04/18/276977/cannabis-consejos-para-nuestro-primer-indoor7666855/






OTro DatITos, ComO EnGoRDaR tUS cOGolloS

http://www.elciudadano.cl/2016/04/07/272956/como-engordar-tus-cogollos-floracion-explosiva/

Las parejas que fuman marihuana tienen una relación más íntima y amorosa


http://www.lamarihuana.com/oarejas-fuman-marihuana-tiene-relacion-intima-amorosa/

“La marihuana mata las células cancerígenas” admitió el Instituto Nacional de Cáncer en Estados Unidos

http://www.elciudadano.cl/2015/09/08/209824/la-marihuana-mata-las-celulas-cancerigenas-admitio-el-instituto-nacional-de-cancer-en-estados-unidos/







Ditulis Oleh : SoCioAltEradoS // 12:06:00
Kategori:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About